Helmut Marko es, sin dudas, una de las personalidades que más polémica genera en el mundo de la Formula 1. El asesor de Red Bull Racing lleva casi toda su vida en el automovilismo y tiene un gran poder en la escudería, por lo que representa una parte muy importante en la misma. ¿Cuál es el secreto de su éxito?

Además de criticar a Sergio Pérez, Max Verstappen y demás conductores, Marko también trabaja en el progreso y el crecimiento de los más jóvenes para que en el futuro puedan competir en la élite del deporte. Juri Vips, piloto de la academia del equipo austríaco, reveló en una entrevista cómo trata el directivo a los corredores y su impactante forma de llevarlos al límite para que den siempre lo mejor de sí.

"Antes de mi primera sesión de simulador en Red Bull, solo había pasado dos días en el simulador en toda mi vida. ¡Sorpresa, sorpresa, apesté! Al día siguiente, supongo que Helmut recibió el informe y recibí una llamada telefónica que decía más o menos: 'Apestas, si no mejoras, te despediré'. ¡Ni siquiera había hecho una carrera para ellos, solo una sesión en el simulador! ¡Fue agradable conocernos así!", confesó el estonio de 21 años.

Juri Vips se destaca en la F2 (Getty Images)

Juri Vips se destaca en la F2 (Getty Images)

Más adelante completó: "A Helmut le gusta que todo se haga en el último minuto, realmente no quiere que estemos preparados, le gusta tirarnos al fondo, por así decirlo. No quiero cuestionar sus métodos, porque casi la mitad de la parrilla (F1) está formada por pilotos de Red Bull, pasados y presentes. Lo que está haciendo claramente está funcionando". 

Los pilotos de la academia de Red Bull que están en F1

Max Verstappen (Red Bull), Sebastian Vettel (Aston Martin), Daniel Ricciardo (McLaren), Carlos Sainz (Ferrari), Pierre Gasly (Alpha Tauri), Yuki Tsunoda (Alpha Tauri) y Alex Albon (Williams) son los conductores que estuvieron bajo el mando de Helmut Marko en la academia de Red Bull y hoy en día brillan en la Formula 1.